CIRUGÍA DE CHALAZIÓN 

CIRUGÍA DE CHALAZIÓN 

Popularmente conocido como “perrilla”, el orzuelo aparece como una “bolita” irritada y dolorosa cerca del borde del párpado, causada por la infección bacteriana del folículo de una pestaña, por lo que es importante dar un tratamiento específico, pues si un orzuelo no sana, puede convertirse en un chalazión, el cuál se forma cuando una glándula sebácea en el párpado se obstruye debido a la grasa, produciendo un aumento de tamaño , generalmente no presenta enrojecimiento ni dolor y ya no desaparece con medicamentos.

Biopsia de Chalazión:

Si un chalazión reaparece en el mismo sitio, su oftalmóloga puede sugerir una biopsia (un pequeño pedazo de tejido se extirpa y es estudiado) para descartar problemas más serios. 

Si un orzuelo o un chalazión no se cura después de otros tratamientos, o si afecta su visión, puede ser necesario realizar una cirugía para drenar el contenido. Es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local. 

 

Es importante no intentar drenarlo en casa y no permitir que un médico general trate de extirparlo ya que no son especialistas en párpados!!

¡AGENDE HOY MISMO SU CITA!